Mis poesías

POEMARIO II

Hola buenas tardes mis estimadxs lectores/as. Hoy les traigo más poemas viejitos, recuerden que la mayoría son de mis años de secundaria y preparatoria respectivamente (uuuy unos10 añitos atrás) . ¡Espero les agraden!

ESTAR ENAMORADA ES…

Llorar sin razón

y sentir alegría

por la desconocida ocasión

Sentir una gran melancolía

recordando los momentos

bellos durante todo el dia

Vivir dentro de un cuento

pero a diferencia

de este, no siempre hay un final contento…

Una gran sentencia

de gozo

otra, una penitencia

Aguardar el abrazo

de ese ser amado

 

Esperar un llamado

con la esperanza

que sea el chico añorado

Tenerle confianza

¿Pues para que dudar

del ser con quien haré una alianza?

 

Sin ninguna razón celar

¿Pues cuál es la mejor manera

de mi amor demostrar?

 

Tener un existir

lleno de pasión

eso si hay amor

con la vista seguir

Los pasos del amado.

Desearle no sufrir

a nuestro ser adorado.

Soñar que mi amor

es bien correspondido

que no termine en dolor.

 

Soltar el llanto

al imaginarlo

de otra junto.

 

Una mágica sensación

una apasionada,

me deja cegada

pierdo la razón…

Soñar que el

nos quiere sin cesar

aunque sea cruel

con nuestro amar…

 

Sufrir, desear, amar

es alegría y tristeza

es todo el día pensar

en el que con certeza

se ha robado mi corazón…

PARA TÍ, AMIGO

Querido amigo:

Tal vez te sorprenda,

esta loca declaración

pero esta ocasión,

mi príncipe de prenda

florida, te anuncio

lo que siento por ti

No tolero tu manera

de expresarte hacia mi,

aquélla que me atrapa

y no me deja ser libre…

aquella que me hechiza

y no permite irme…

No me gusta la mirada

con la que me ves

mientras hablas conmigo…

esos ojos seductores…

que me engañan…

ojos de enamorado…

¡Que me ilusionan

con una leve oportunidad!

Aborrezco tu voz ronca…

La sencillez con la que fluyen

De ti, esas bellas palabras…

Que me embelesan a medias…

Que escucho fielmente de ti…

Insoportable se vuelve,

aquel aroma que emanas,

la dulce fragancia que exhalo,

cada vez que paso a tu lado…

Detesto tu sonrisa…

Pues mi faz la imita,

sin darse cuenta

de que es de risa,

un recuerdo de esa

con la que me comparas…

Desairo tus labios rosados…

aquellos que besan con calidez,

de vez en cuando mi mejilla

¡esos que en sueños he sentido…!

¡Que en fantasías he probado!

También  repruebo tus brazos…

con los que me has tomado

cuando necesito cariño,

o luego de que riño

y me ves sollozando…

Y me agrada menos

que me conozcas perfecto,

no puedo mentirte…

siempre has escuchado atento,

cada queja, locura y desairo

que te he contado…

notas mi maquillaje,

aunque no necesariamente

de pintura, que a veces traigo…

De tus virtudes reniego

aquellos pensamientos

que cautivaron mis sentidos,

que enamoraste sin notarlo….

¡Que me estremecen al recordar

lo mucho que te he querido!

Abominable me resulta

nuestro contacto visual,

con  esos ojitos que me observas

llenos de pura  tristeza,

 al percatar

que no soy aquella quien has imaginado…

me hace creer que te he fallado,

y no puedo negarme a ti…

te he decepcionado…

Desdeño sin lograrlo

los recuerdos creados,

los días memorables,

que pase a tu lado…

Sigo sin soportar si quiera,

un poco tu sorpresa,

no es mi culpa…

soy tu presa…

¿Por qué estas sorprendido?

¡Jaja! veo tu rostro compungido…

¿Por qué no me dices tu respuesta?

¡Anda! habla ahora, tienes a tu amiga

que jamás te abandona…

Estoy atenta esperando

mientras miras acomplejado

me observas callado…

¡Incluso tu silencio me encanta!

entiendo perfecto lo que no dices…

tu voz no es necesaria…

comunicas mas de mil palabras…

Sin embargo, recuerdas a ella

a tu linda novia-¡que dichosa!-

¡Prueba tus labios, tiene tus abrazos!

¡Estrecha tus manos…!

¡Y es suya tu sonrisa!

¡Recibe la mirada

que me hechiza!

pues ella te las crea…

escucha a diario tu voz,

la que me hipnotiza…

Esta bien, comprendo tu situación,

¿Acaso no es loco?

tu amiga, la que agacha la mirada

sonrojada, percibiendo con atención

cada  uno de tus melodiosos sonidos,

aquella que solo es tu amiga,

que solo comparas con tus novias

sin aclararme mis dudas…

Detesto el momento,

“solo eres mi mejor amiga,

mi compañera…”

Siempre supe la respuesta,

mas tuve la valentía

de expresarte mi sentimiento,

¡es que es tan grande e inmenso,

que no tiene lugar en mi pecho!

Necesitaba librarme, arriesgarme…

Sabiendo tu evasiva…

 

Pero es la verdad,

mi realidad guardada…

adoro tus virtudes,

alabo tus victorias

y  disfruto de tu compañía,

si niño adorado,

has atinado…

estoy locamente enamorada

de cada uno de tus actos…

 

Responder

