Escritores

CONOCIENDO A LETICIA FLORES

20170717_190724.jpg
Letika Flores, “Ana la Ranita” y sus cuentos.

Hola buenas noches mis estimados / as lectores /as.

El día de hoy tuve el honor de conversar con Leticia Flores o como es conocida con cariño “Letika Flores”.

“Originaria del Puerto de Veracruz, Leticia Flores Delfín radica en Cancún desde 1985, ciudad en la que conjuga su carrera como Trabajadora Social, con su pasión por las letras. Destacada voluntaria en temas como tercera edad y discapacidad, su incursión en la literatura infantil comenzó en el 2010 cuando una canción, un paisaje, un insecto o una palabra, encendieron su cielo miles de preguntas con todo y sus chispeantes e imaginativas respuestas.

La palmera locochona y otros cuentos, reúne cuatro historias en las que la autora desarrolla divertidas y aleccionadoras situaciones, cada personaje tiene ante si retos a vencer, decisiones que invitan a la reflexión y también al diálogo.

Para leerse en familia, en voz alta, al caer la tarde o antes de dormir.”

Esta semblanza se encuentra escrita en sus cuatro autopublicaciones, donde ella plasma 4 cuentos “para todos los públicos”. Platicar con Letika es platicar con una persona alegre, entusiasma, positiva y que ve oportunidades en cualquier situación. Con una vida admirable y digna, llena de bendiciones. Ella me contó un poco de la causa de su discapacidad, de cómo por cuestiones de negligencia médica quedó semiparalizada con la mitad de su cuerpo en lado izquierdo y con una desviación en su cadera,  teniendo que tomar terapia desde su niñez hasta entrada su adolescencia. Esa situación le permitió comprender la enfermedad, el sufrimiento y la volvió un ser humano empático, noble y en búsqueda de darle un para qué a su existencia. Su sentido del humor, que sigue intacto y jovial le abre la puerta y caminos para sus proyectos personales.

Actualmente se desarrolla como maestra de pintura para abuelitos, da clases en Bonfil y participa en múltiples eventos culturales de literatura. 

(breve recopilación de logros)

Sus historias han sido publicadas 

  • La revista La voz de los Mayas.
  • Periodico Por Esto
  • Y actualmente en la revista digital Cancunmio.com
  • Próximamente será publicada en Octubreen la edición de “Caracol Azul.”

Participado en programas de radio:

  • “Con Sabor a México” de RCA y “Nuestra Gente” de Rad.Caribe.

En Tv.

  • En canal 10 en “Quintana Roo y su gente”
  • Ha sido entrevistada por el periódico de mayor circulación en Veracruz.”El Dictámen”

Ha tomado cursos de creación literaria.

Participa en foros de lectura…entre ellos

  • “La Tlacuila” y Noches literarias en Café Cardoni.
  • En Colectivos culturales..(en El Pabilo)
  • En encuentro artísticos con “El Juglar”
  • Y en el encuentro Nacional de escritores en Bacalar 2017

Ha compartido las lecturas en mas de 50 escuelas nivel kinder y primaria en Veracruz. Y en algunas de Cancún. (Está esperando la inviten).

La biblioteca del kinder “Rosario Mendoza Blanco” ubicada en Prado Norte en Cancún lleva su nombre.

Su “discapacidad” no es ningún impedimento para hacer lo que más ama y ayudar a otras personas, al contrario, siempre bendice y comparte con todos. No sólo ama la escritura (tiene cuentos de varios géneros literarios como sci-fi) sino el danzón  (que lo bailó por 9 años), la pintura y el trabajo social.

El motivo por el cual sus historias “infantiles” tiene un toque “para todos los gustos” es para que se recupere la interacción de los abuelitos con los niños y pasen un rato agradable con la familia. En cada uno de sus cuentos hay un mensaje tanto para adultos como para niños y niñas y eso es  lo que los vuelve tan especiales.

Autopublica mil ejemplares que puedes encontrar en “Regalos Chely” frente al Soriana de la Av. Andres Quintana Roo en Cancún o pedirle vía email a letifloresdelfin@hotmail.com.

Letika Flores un ser humano hermoso, que siempre sonrie hasta en los momentos más díficiles y logra sus sueños pese “a los obstáculos”. Sin duda, creo que es un ejemplo de vida para muchas personas, me recuerda a la frase del “Circo de las Mariposas”

“Mientras más díficil, más grande es el triunfo”.

Mientras haya vida, hay oportunidades de salir adelante, ¿Qué mejor que hacerlo con una sonrisa para salir victoriosos y lograr nuestras metas?

Te deje su mail por si quieres contactarla y también te dejo el siguiente cortometraje para “recordar tus sueños y cumplirlos”  

20170717_192922.jpg
¡En la plaza conocimos a este pequeño quien disfrutó del “Lobo filósofo”!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s